El salón de actos de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este jueves 23 de febrero la ponencia ‘2017, la eclosión del mercado de las Smart Cities’, a cargo del coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, Enrique Martínez, organizada por la revista Agenda de la Empresa para responder cuestiones tales ¿Cómo se están asignando los Fondos europeos? ¿Cuáles son las oportunidades para el tejido empresarial? o ¿Cómo afectará a los ciudadanos en general? dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y a la que asistió, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Enrique Martínez fue presentado por el director de Agenda de la Empresa, Manuel Bellido, y subrayó que España es líder en ciudades inteligentes, reflexionando sobre el punto del que partía y enfatizando que las políticas de ciudades inteligentes no son una cuestión de dinero, sino una cuestión de diagnóstico fundamentalmente y de ser capaces de armar la demanda. Por su parte, el alcalde de Sevilla abogó por la cooperación entre los diferentes territorios y la participación ciudadana, recordando que Sevilla tiene proyectos de calado entre manos.

La jornada también contó con el presidente de las comisiones de Smart Cities de la CEOE y Ametic, Adolfo Borrero, quien moderó una mesa redonda en la que participaron Leopoldo Aznarez, socio del Sector Público de Deloitte; Diego Torrico, director de Administración Pública & Desarrollo Smart Cities de Vodafone, Carlos López, director del Centro SPEC de Cibernos, Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía; y Xavier Massa, director del Sector Público de Cisco España

Más información en www.informaria.com