Los miembros del jurado de los Premios de la Asociación de Fundaciones Andaluzas se reunieron ayer en la sede de la Fundación Cajasol para valorar las candidaturas presentadas a la quinta convocatoria de los Premios Asociación de Fundaciones Andaluzas.

El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, fue integrado por Ana Fernández, Eugenio Domínguez Vilches, Guillermo Jiménez Sánchez, Isabel de León Borrero, Mª Luisa Guardiola Domínguez, Pablo Alfaro y Francisco Robles Rodríguez.

Las fundaciones premiadas en las correspondientes categorías han sido:

1. En Cooperación: la Fundación La Vicuña (El Puerto de Santa María – Cádiz).

2. En Social: la Fundación Acuarela de Barrios (Lucena, Córdoba).

3. En Cultural: la Fundación José Manuel Lara (Sevilla).

4. En Empresarial: la Fundación Grupo Azvi (Sevilla).

5. En Investigación: la Fundación Ginemed (Sevilla).

6. En Medio Ambiente: la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura – Ctaqua (El Puerto de Santa María).

7. En Deporte: la Fundación Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras-TAS (Brenes, Sevilla).

Asimismo, el jurado decidió otorgar una Mención Especial a título póstumo a José Manuel Lara Bosch, en reconocimiento a su labor por fomentar la cultura en Andalucía.

Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.

La entrega de los premios tendrá lugar el jueves, 11 de junio de 2015, a las 13.00 horas, en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional, en la sede de Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1 – Sevilla).