La Fundación Cajasol se sumó, un año más, a la Noche en Blanco en Sevilla. Este viernes 5 de octubre invitamos al público disfrutar de nuestra exposición ‘Los nuestros. Un puente de palabras’, en la Sala Murillo, que permaneció abierta hasta las 2:00 horas, con visitas guiadas a las 22.00 horas, 23.00 horas y 00:00 horas sin necesidad de reservar plaza. Además el patio principal de la Entidad acogió un concierto en directo de música rock ‘The Promised Band’, a las 22:30 horas y a las 23:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

La programación oficial de la Noche en Blanco 2018 contó con más de 120 participantes y cerca de 160 actividades relacionadas con la literatura, pintura, fotografía y artes audiovisuales, teatro, patrimonio, música y danza, entre otras. Además de la Fundación Cajasol, repitieron espacios como los grandes museos de la ciudad (Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres , junto con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo), así como la Iglesia de San Luis de los Franceses, que la Diputación lleva abriendo dos años para la cita, además de los espacios Patrimonio Mundial de la Humanidad (Catedral, Alcázar y Archivo de Indias). Como espacios ligados a la Consejería de Cultura participan también con actividades la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía o el Pabellón de la Navegación. Por parte de la Diputación también habrá actividades en la Casa de la Provincia y el Ayuntamiento hispalense colabora con programación en el Centro de Cerámica de Triana, el Palacio de Marqueses de la Algaba, el Alcázar, la sede de Emasesa, y visitas a la Casa Consistorial. Casa de la Ciencia, el Acuario de Sevilla o la Facultad de Bellas Artes completaron está más que interesante oferta para la noche sevillana más cultural del año.

La muestra ‘Los nuestros. Un puente de palabras’ nos adentra en un fascinante recorrido por España e Hispanoamérica inspirado en sus escritores y literaturas. A través de la visita guiada, se muestran al visitante de manera inédita los rastros que surgieron a raíz de estas relaciones como, por ejemplo, primeras ediciones de títulos como ‘Cien años de Soledad’ o ‘Platero y yo’, fotografías, dedicatorias, carteles, dibujos y objetos personales de autores como Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, María Zambrano, Jorge Luis Borges, Rubén Darío o Julio Cortázar. Puede visitarse hasta el 14 de octubre, en horario de 11 a 21 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 18 horas domingos y festivos.

Visita guiada a la exposición 'Los Nuestros. Un puente de palabras' en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol en Sevilla

The Promised Band, formada por Guillermo Lago (Voz, guitarra acústica y armónica), Pablo García (Guitarras eléctrica y acústica) y Manuel Conde (Bajo), es un grupo de rock que versiona en formato acústico las canciones del artista norteamericano Bruce Springsteen, desde sus grandes temas a canciones menos conocidas, abarcando principalmente el período desde los discos Born to Run (1975) hasta We Shall Overcome: the Seeger Sessions (2006). Su debut fue el 14 de Diciembre de 2013 en El Escondite (Córdoba) y desde entonces la banda ha ido creciendo tanto en número como en calidad de sus actuaciones, convirtiéndose en una de las principales bandas que homenajean y versionan a Springsteen en la actualidad. Es en Sevilla y en Córdoba donde se han celebrado la mayoría de sus conciertos, La Caja Negra, La Sala, La Tregua, Café Tarifa, Sala Candeal (Montequinto), Muelle de New York, Parque del Alamillo, Sala El Escondite (Córdoba), Palacio de Moratalla (Palma del Río)…

Concierto de 'The Promised Band' en el patio de la Fundación Cajasol con motivo de la Noche en Blanco Sevilla 2018