La Fundación Cajasol ha celebrado este viernes, 14 de junio, el Día de la Educación con la organización de numerosas actividades destinadas a escolares de todas las edades, en su sede de la Plaza de San Antonio, 14, en Cádiz. En total han participado más de 300 estudiantes en las sesiones de talleres que han incidido en aspectos tan variados e importantes como el arte, las tradiciones, las energías renovables, el deporte y la tecnología. Talleres formativos y lúdicos, juegos y actividades deportivas y visitas a exposiciones para ampliar los conocimientos de los estudiantes y pasar una instructiva jornada.

• Taller de energias renovables y meteorología en el que comprenden qué son las energías limpias y renovables
  • Taller ‘Diseño e imprime piezas en 3D’, en el que los alumnos han podido hacer sus primeros diseños y darle vida con la impresora 3D.
  • Masterclass de Fútbol, en la que reciben nociones básicas de fútbol en colaboración con la Fundación Cádiz CF
  • Taller ‘Payoya Art’, en el que conocerán la riqueza de la Sierra de Cádiz y desarrollarán la creatividad pintando pequeñas cabras payoyas

En ‘Diseño e imprime piezas en 3D’ los jóvenes se introducen en la fabricación digital de la mano de la impresión 3D. El objetivo es que los estudiantes conozcan la fabricación digital, fomentar conceptos como la creatividad, la libre elección, la innovación. Los propios alumnos aprenden a complementar con la impresión 3D el resto de sus estudios, llevando el aprendizaje a un nuevo nivel.

A lo largo de la mañana la oferta se ha completado con el taller ‘Payoya Art’ y visitas guiadas a la exposición ‘Despensa de Recuerdos’. Con el taller se busca que los alumnos conozcan la riqueza de la Sierra de Cádiz y desarrollen la creatividad pintando pequeñas reproducciones de las cabras payoyas expuestas en la muestra, abierta al público hasta el próximo día 16 de junio en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, en la Plaza de San Antonio 14, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La Master Class de Fútbol organizada en colaboración con la Fundación Cádiz C.F ha sido una experiencia que les ha permitido aprender este deporte con juegos de balón, pequeñas porterías y circuitos, de la mano de técnicos y monitores profesionales.

Masterclass del Cádiz CF en el Día de la Educación 2019 de la Fundación Cajasol

Finalmente, estudiantes han participado en el taller de energías renovables y meteorología, en el que han comprendido qué son las energías limpias y la importancia de la eficiencia energética, conociendo de forma práctica la utilización de algunos instrumentos de análisis meteorológico y algunas fuentes de energía sostenibles.

El fomento de la educación y la formación en Andalucía es una de las señas de identidad de la Fundación Cajasol, siempre en colaboración con instituciones especializadas y de larga trayectoria, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para dotar a pequeños y mayores de todas las herramientas necesarias para afrontar el futuro y, de esta forma, contribuir a la riqueza y el desarrollo de nuestra tierra.