Este jueves 23 de agosto se celebró el Gran Premio de la Fundación Cajasol durante el transcurso del segundo ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, cuyo arranque a principios de mes resultó todo un éxito de participación y público. La Real Sociedad de Carreras planificó un segundo ciclo muy interesante desde el miércoles 22 de agosto hasta el viernes 24, con un total de 13 pruebas para purasangres, cinco el primer día, jornada de apuesta hípica externa de Lototurf, y cuatro los dos siguientes días. Entre las carreras programadas estuvieron las patrocinadas por el Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Cajasol, Cruzcampo, Covap, Pernod Ricard, DKV Seguros, Caixabank, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Bodegas Barbadillo con 154 inscripciones, que corresponden a 93 caballos

El Premio Fundación Cajasol, segundo de la jornada de jueves por la tarde, fue un auténtico carrerón protagonizado por dos de los mejores jockeys del escalafón como son Pablo Laborde y Diego Sarabia. El madrileño se alzó con el triunfo montando a Satine Rouge en una gran carrera en la que Santarem acabó segundo, decidiéndose la prueba por menos de una cabeza. Laborde dominó con solvencia casi toda la prueba hasta que en los metros finales fue superado. Cuando parecía que el triunfo sería para Sarabía obligó a Satine Rouge con la fusta y éste respondió a la perfección para guiarle hacia la victoria.

Estos son los datos de los participantes en el Premio Fundación Cajasol 2018

• Santarem, de la cuadra El Billetero, montado por D. Sarabia y preparado por Óscar Anaya
  • Petrosian, de la cuadra O’Torron, montado por G. Martín y preparado por M. Gomes
  • Satine Rouge, de la cuadra Il Padrino, montado por P. Laborde y preparado por Jesús López
  • Flanigann, de la cuadra Los Niños, montado por C. M. Salguero y preparado por Jose Salguero
  • Ramses, de la cuadra Yeguada AGF, montado por B. Guenet y preparado por G. Arizkorreta
  • Boristocracy, de la cuadra La Gitana, montado por J. Hidalgo y preparado por Javier Hidalgo

Carreras de Caballos de Sanlúcar, evento de Interés Turístico Internacional

Con la celebración del segundo ciclo, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar cierra la temporada de este año, la 173 edición. El segundo ciclo superó todas las expectativas y confirmó los buenos resultados que se dieron durante los tres primeros días de carreras. El ambiente social fue inmejorable, con los asistentes disfrutando de los tradicionales palcos al término de la competición, coincidiendo con la puesta de sol.

Desde la Fundación Cajasol se sigue apostando por este evento deportivo de primer nivel e Interés Turístico Internacional tras el acuerdo entre Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que firmaron un año más un convenio de colaboración por el cual la Fundación ha vuelto a convertirse en una de las Entidades colaboradoras con mayor peso dentro de la Temporada de Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar.