La Fundación Cajasol en Córdoba dio el pistoletazo de salida a su oferta teatral el viernes 15 de septiembre con el ciclo ‘Del Teatro al Cole’, una iniciativa solidaria que tenía como objetivo final la recogida de material escolar. Este material ha sido donado por los espectadores que han asistido a las diferentes funciones en la sede de la Entidad (Ronda de los Tejares, 32), ya que el precio simbólico de la entrada era la entrega de cuadernos, bolígrafos, gomas, lápices, y demás enseres escolares.

Además, para favorecer la recogida de material de aquellas personas que no podían o querían asistir a las obras de teatro programadas, se habilitó una fila cero a través de la cual, desde el miércoles 6 de septiembre hasta el viernes 29 del mismo mes, ambos inclusive, las personas que así lo desearon pudieron hacer su aportación solidaria.

El resultado final de esta iniciativa ha sido muy satisfactorio para todos los que han colaborado en la misma, teniendo su punto y final en el día de hoy, en el que los representantes de las asociaciones ‘La Casa de Nazaret’ y ‘Mujeres en Zona de Conflicto’ se han acercado hasta la sede de la Fundación Cajasol para contemplar y recibir el resultado de la solidaridad de todos los espectadores.