La Fundación Cajasol, en colaboración con Música Fundamental, organiza durante el mes de noviembre en Huelva el IV Ciclo Musical ‘Jazz en la Cuarta 2019’, que todos los viernes ofrece conciertos de destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional. Las actuaciones tienen lugar en la sede de la Fundación en Huelva, en C/Puerto 10, 4ª Planta, con entrada libre hasta completar aforo. Los encargados de intervenir este viernes 22 de noviembre en el ciclo fue Manolo Pereira Trío, formación compuesta por José Gómez a la batería, Fran Real al bajo eléctrico, y Manolo Pereira a la guitarra eléctrica, que acaban de sacar su primer disco a finales de octubre.

El disco está compuesto por 9 temas que van desde un swing ortodoxo a otras formas más abiertas con matices de World Music y música popular. Calidez de momentos próximos a la bosanova, pinceladas funk, pasajes instrospectivos y emotivos. El jazz es el punto de encuentro de los tres componentes en cuanto al desarrollo formal y conceptual de la música. La búsqueda del lirismo melódico, el juego dinámico y la interacción y complicidad que se establece entre sus componentes lleva a una sonoridad personal alejada del concepto clásico de trío de jazz.

Tras la actuación de Manolo Pereira Trío cerrarán el ciclo la semana que viene Quique Bonal & Vicky Luna (29 de noviembre, a las 21.30 horas)