La Fundación Cajasol impulsa, en colaboración con Huelva Buenas Noticias, los Premios Cajasol a la Buena Gente de Huelva, que pretenden distinguir a onubenses que destaquen por su bondad y reconocidos valores humanos. Tras recibir las propuestas que el propio público ha realizado a través de internet, el jurado ha determinado las 15 personas propuestas para hacerse con uno de los 7 galardones que se entregarán en una emotiva gala en el Gran Teatro de Huelva el próximo 9 de octubre a las 20.00 horas.

Desde este 20 de septiembre y hasta el día 30 permanecerá abierta la posibilidad de voto para las quince personas propuestas por el jurado. Las votaciones pueden realizarse AQUÍ

Los 15 candidatos finales a recibir uno de los 7 galardones son:

• Mohamad Sultán, urólogo de procedencia siria
  • Pepe ‘El Marismeño’, conocido cantante y empresario
  • Concha Salas De la Corte, presidenta de la Asociación ‘Casa Paco Girón’
  • Loli Aizpurúa, voluntaria de Cruz Roja
  • Luis Benítez, presidente del Teléfono de la Esperanza
  • Manolo Raposo, cooperante internacional
  • Emilio Martín, atleta y duatleta
  • Juan Vázquez, presidente de Proyecto Hombre
  • Antonio Mª García, propietario del conocido bar ‘1900’
  • La cantante Argentina
  • Antonio Herrera, más conocido como ‘La Moni de Huelva’
  • La actriz y modelo Laura Sánchez
  • Rocío Muñoz Sánchez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
  • Rafael Domínguez ‘El Parri’, voluntario de la fundación ‘Resurgir’ y miembro de la gran familia del colegio SAFA Funcadia
  • La joven cantante puntaumbrieña Marta Soto.

Estos premios nacen con la vocación de continuidad y suponen un reconocimiento a la bondad y al buen hacer de onubenses que destacan por su personalidad, más que por su profesión o proyectos. Como ha explicado en rueda de prensa la delegada de la Fundación en Huelva, Matilde Valdivia, la intención es «reconocer a la buena gente, a esos onubenses que destacan por su bondad en todo lo que hacen. En estos tiempos que corren, en los que imperan la competitividad y la negatividad, es muy importante rodearnos de personas buenas». Por su parte, el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, ha señalado que «hay que recrearse en la buena gente y reconocerlos, hay muchos perfiles de gente buena y queremos darle cabida a todos en estos premios».