La 14ª Feria de la Ciencia se celebra de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla desde este jueves 5 de mayo hasta el sábado 7 de mayo, con el cambio climático como tema de referencia y la conmemoración de los Años Internacionales de las Legumbre y de los Camélidos. Luis Miguel Pons, Director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, y Francisco Galván, responsable del programa de Educación Financiera de la entidad, acudieron al acto de inauguración. El recinto se divide en tres zonas: expositiva, donde podréis encontrar al equipo de la Fundación Cajasol en los stand ’10’ y ’45’; Participación/Gamificación; Espacio Stem+A. El horario de apertura es de 10 a 19 horas el jueves y el viernes y el sábado de 11 a 20 horas. El precio de la entrada es de 1,5 euros.

La Feria de la Ciencia es la principal actividad que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC). La SADC es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales objetivos promover la enseñanza de las ciencias y la divulgación científica.

La 14ª Feria de la Ciencia está organizada por la SADC y la Fundación Descubre, en ella participan centros educativos, centros de investigación, empresas, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante. Este año como novedad la Feria incorpora el “Espacio RoboTIC”, un lugar dedicado exclusivamente a la robótica y las nuevas tecnologías.

La 14ª Feria de la Ciencia es el evento de estas características más importante que se celebra en nuestro país, es un espacio que permite el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular. En esta edición los temas principales son cambio climático, legumbres, camélidos y robótica y nuevas tecnologías.