Las Carreras de Sanlúcar de Barrameda cumplen 174 años de historia y cuentan con la participación de más de 80 caballos en sus dos ciclos de celebración. El primero, del 9 al 11 de agosto, ha resultado todo un éxito de participación y público, y el segundo se celebra del 25 al 27 de este mismo mes. Desde la Fundación Cajasol colaboramos con este evento de interés turístico internacional y el Gran Premio con el nombre de la Entidad tendrá lugar este 26 de agosto y suele ofrecernos auténticos carrerones como el del año pasado protagonizado por dos de los mejores jockeys del escalafón como son Pablo Laborde y Diego Sarabia.

El espectáculo, que se puede presenciar desde los palcos, o desde la playa, donde es gratuito, suele empezar sobre las 16.30 horas y concluir en torno a las 20.30 horas, concentrando a miles de visitantes que acuden para presenciar en directo un total de 24 carreras de purasangres en este singular hipódromo entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas con el atardecer en Doñana de fondo. Un ambiente social inmejorable, con los asistentes disfrutando de los tradicionales palcos al término de la competición, coincidiendo con la puesta de sol.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, muestra su satisfacción al poder favorecer el desarrollo socioeconómico de nuestra Comunidad Autónoma porque «las Carreras de Caballos de Sanlúcar es un acontecimiento de interés turístico internacional, a través del cual se promociona Sanlúcar, Cádiz y Andalucía».