Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, han firmado este jueves 19 de julio un convenio mediante el cual la Fundación Cajasol colaborará con la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez ‘Fundarte’ en el sostenimiento de la actividad cultural que se viene desarrollando en el Teatro Villamarta para que siga desarrollando un proyecto cultural como el del pasado ejercicio. A través de este convenio, la Fundación Cajasol sigue siendo el principal propulsor de toda la programación del Teatro, poniendo en marcha, además, un programa de actividades propias para acercar la cultura a todos los ciudadanos y poner en valor nuestro patrimonio. Se trata de los siguientes ciclos:

  • CARNAVAL: La Fundación Cajasol programará una Gala de Carnaval, una vez finalizado la Final del Concurso en Cádiz, para incentivar y promover otra de las señas de identidad de la provincia.
  • FESTIVAL DE JEREZ: Además de aparecer como entidad colaboradora en el Festival de Jerez, la Fundación Cajasol aportará o apoyará expresamente un ciclo dentro del Festival con carácter pedagógico para incentivar la difusión y el conocimiento de la cultura y el arte flamenco. Programa que se realiza para los escolares de iniciación al flamenco y apoyo al programa de Peñas que difunde y apoya con su concurso a un valor joven de la provincia.
  • PROGRAMACIÓN MUSICAL: La Fundación Cajasol elegirá las fechas que decida en primavera y verano para programar una actuación musical de algún artista de nivel de música pop, flamenca, canción española, etc. y los beneficios obtenidos se reinvertirán en una causa social de la ciudad.
  • PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA: La Fundación Cajasol apostará por incluir en la programación navideña una actuación que incida en la especificidad de la música navideña de la provincia: Zambombas y repertorio recopilado por su ciclo Así Canta nuestra Tierra en Navidad).

Para Antonio Pulido, «el Teatro Villamarta es una seña de identidad de Jerez, ha sido desde siempre un punto de encuentro para la cultura, el talento y el arte, además de ser un importante motor económico y atrayente turístico para la ciudad». El presidente de la Fundación Cajasol destaca que «gracias al contenido del que se le ha dotado durante el pasado año, Jerez ha vuelto a ser referente cultural, no sólo por los numerosos talentos que nacen en esta tierra, sino también por volver a ofrecer una programación cultural estable y de calidad. La cultura vuelve a recuperar un espacio donde concentrar y difundir todas las manifestaciones artísticas que tanto de esta tierra como de fuera de la provincia se contemplan en este escenario».

Para la Fundación Cajasol es un honor ser la principal propulsora del teatro, colaborando en el sostenimiento de la actividad cultural que se viene desarrollando en el mismo. «No sólo se trata de abrir el Teatro Villamarta, sino que también es fundamental trabajar en la elaboración de un proyecto cultural de calidad, a la altura del Teatro y de Jerez… y en eso hemos trabajado durante este pasado año y queremos seguir haciéndolo con artistas como Manuel Lombo, Ainhoa Arteta y Estrella Morente...compañías de flamenco, música clásica… además de visitas escolares para que los más pequeños conozcan el espacio», incidió Antonio Pulido, que terminó insistiendo en que «desde la Fundación Cajasol nuestro compromiso con Jerez es histórico, y cada vez es más palpable y evidente nuestra presencia en la ciudad, trabajando de la mano de las Instituciones y entidades, como la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez. Y tenemos la firme intención de que así siga siendo».