El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, han suscrito un convenio de colaboración por el cual la entidad reafirma, un año más, su apoyo a la Semana Santa onubense. El acuerdo firmado por ambas partes incluye la colaboración de la entidad en distintas acciones que pondrá en marcha el Consejo de Hermandades durante la Semana Santa, además de suponer un apoyo imprescindible para el desarrollo de la misma.

Antonio Pulido ha resaltado «el compromiso de la Fundación Cajasol con la cultura y las tradiciones de Huelva, entre las que la Semana Santa ocupa un lugar muy relevante». Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol ha subrayado «a gran labor social que las hermandades llevan a cabo durante todo el año para ayudar a los más desfavorecidos».

Por su parte, Antonio González ha agradecido a la Fundación Cajasol «el importante apoyo que nos presta y que va a contribuir a engrandecer la Semana Santa de Huelva».

Al margen de este convenio, la Fundación Cajasol ha puesto en marcha este año ‘Tramos de Cuaresma’, la programación de Semana Santa de la entidad que, en su compromiso con una de las las tradiciones más arraigadas de Huelva, ha ofrecido a los cofrades un complemento a los actos que ya de por sí suelen organizarse en las hermandades.

De este modo, se ha celebrado el I Foro Joven Cofrade, el pasado 17 de marzo, que nace con vocación de continuidad encaminado a fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las hermandades. Este Foro quiere convertirse en un espacio común de intercambio y de comunión entre los jóvenes, integrantes o seguidores de la Semana Santa, una asamblea donde intercambien, en un ambiente cofrade, todas sus opiniones, intereses e inquietudes sobre este mundo que les apasiona.

Los cofrades también han podido disfrutar del I Ciclo de Música Sacra y Cofrade, los días 19, 20 y 21 de marzo, que ha programado tres conciertos con el objetivo de abarcar todo el abanico musical que nos encontraremos en las calles junto a las distintas cofradías, como es la Saeta, la música de Capilla, la música de Cristo y la música de Palio.

Asimismo, la entidad ha repartido 10.000 ejemplares de Gota a Gota de Pasión, el programa de mano de la Semana Santa que edita la Fundación Cajasol y que contiene la información necesaria para seguir de cerca el discurrir de todas las hermandades.

Por otro lado, la Fundación Cajasol también ha organizado un programación de ocio dirigida al público familiar bajo el título ‘Semana Santa en Familia’, que incluirá un taller de cocina el viernes 23 de marzo, donde niños y adultos podrán elaborar recetas típicas de esta época del año; un espectáculo de títeres titulado ‘El tesoro del Rey’, el lunes 26 a las 11.00 horas; un taller de creación de personajes, el martes 27 a las 11.00 horas; y un cuentacuentos, el miércoles 28 a las 11.00 horas. Todas las actividades se celebrarán en la sede de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta), con entrada gratuita hasta agotar el aforo, salvo los talleres, que requieren de inscripción en el correo fundacionhuelva@cajasol.com.