En estos tiempos repletos de incertidumbre, de Estado de Alerta y confinamiento, en los que se suceden todo tipo de noticias, la Fundación Cajasol, desde sus sedes de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba, mantiene más firme que nunca su naturaleza, corroborando su carácter dinámico y social, y adaptándose a las necesidades del entorno. Bajo el lema #UnDíaenCádizEsMás, la Fundación Cajasol ha sido una de las entidades que se han adherido a la campaña de Publicaciones del Sur, empresa editora de Viva, andaluciainformacion.es y 7TV, en favor de la provincia, en la que se invita a reconstruir juntos nuestro nuevo futuro, desde cada población, desde cada sector productivo, para ocupar el sitio que nos corresponde en medio de la nueva realidad que surgirá una vez que se levante el estado de alarma y las medidas de confinamiento.

Tal y cómo recomendaron las autoridades, la actividad cultural de la Fundación Cajasol se ha tenido que suspender hasta nuevo aviso. Sin embargo, conscientes de su obligación de seguir trabajando para ofrecer a la sociedad toda su ayuda, han puesto a disposición la ciudadanía, todos sus recursos técnicos y humanos para seguir aportando en acción social.

Desde el pasado jueves 19 de marzo se puso a disposición de la población un servicio de información telefónica para realizar consultas y con el fin de asesorar en materia de prevención y asistencia sanitaria a todos los andaluces. Dicho servicio, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuenta con líneas atendidas por facultativos en turnos rotatorios, y ha recibido ya miles de llamadas desde todos los puntos de Andalucía. La Fundación Cajasol corrobora así su compromiso social, en el marco de esta situación de crisis sanitaria tan importante como la que se está atravesando con el COVID-19.

• TELÉFONO HABILITADO: 955 022 207

• HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 14h. y de 16 a 20h, todos los días

Al servicio de atención sanitaria se le unió un Servicio Telefónico para la atención y orientación en materia social a la ciudadanía con la finalidad de dar respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19, con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

– TELÉFONO HABILITADO: 955 462 121

– HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 14h. y de 16 a 20h, de lunes a viernes

Dada la naturaleza de las posibles llamadas entrantes, y la situación en la que se encuentran las personas que requieren del servicio, el servicio está prestado por personal cualificado en el ámbito de la atención psicológica y Trabajo Social. Un servicio de atención telefónica que estará operativo mientras dure la situación de alarma decretada por el Gobierno central y que obliga a un protocolo de coordinación continua entre la Fundación Cajasol, la Plataforma Andaluza de Voluntariado y la Secretaría General de Políticas Sociales, Conciliación y Voluntariado de la Consejería de Igualdad para ir subsanando y aclarando las dudas surgidas en el desarrollo del servicio.

En el plano formativo, desde su Escuela de Negocios, el Instituto de Estudios Cajasol, se ha ofrecido un programa de asesoramiento online para empresarios y profesionales con el objetivo de afrontar el impacto que el coronavirus puede provocar en las empresas, así como diferentes webinars a los que se han sumado miles de usuarios. ‘Plataformas y tecnologías para vender más’, ‘Big Data, una palanca para la transformación digital en la empresa’, evaluación de estrategias digitales y cómo trabajar en remoto y ser productivos con oportunidades y herramientas para empresas y profesionales son algunos de los temas que se tratan esta semana del 27 al 30 de abril. Más información e inscripciones en www.institutocajasol.com

DONACIÓN DE SANGRE EN CÁDIZ DEL 4 AL 6 DE MAYO 

La Fundación Cajasol ha querido focalizar todos sus recursos y esfuerzos para poder colaborar y ayudar a la sociedad ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos atravesando con el Covid-19. En este sentido, y ante la prolongación de este panorama de incertidumbre, se continúa trabajando para poner en marcha iniciativas necesarias en estos momentos. En este sentido, y sumándose a todas las actividades que ya se están desarrollando, se organizó del 4 al 6 de mayo, de 17 a 21 horas, una campaña de donación de sangre en su sede de Plaza de San Antonio para ayudar a reforzar las colectas en los barrios de Cádiz durante la cuarentena, facilitando el acceso a todas las personas que quieran colaborar. La asistencia fue mediante cita previa. La Casa Pemán adaptó su espacio para acoger a todas aquellas personas que deseen donar sangre y que, en estos momentos, no quieran acudir a centros sanitarios u hospitales. Toda la información sobre donación de sangre y los requisitos necesarios para donar están disponibles en https://www.sspa.juntadeandalucia.es.

Cádiz cuenta con excelentes servicios públicos, empresas innovadoras, gran capacidad de investigación universitaria, destinos turísticos extraordinarios, eventos de interés mundial, cultura, patrimonio y tradiciones indispensables. Y ahora, más que nunca, necesitará del apoyo de todos aquellos que reivindican las posibilidades de esta tierra. Ahí estará la Fundación Cajasol, siempre contigo.

Hace más de un lustro que la Fundación Cajasol reabrió las puertas de la Casa Pemán tras una completa restauración para ofrecérsela a la ciudad de Cádiz: instituciones, asociaciones, entidades sociales, etc…para que de la mano de su programación aportarle a los gaditanos jornadas, foros, conferencias, actividades educativas, infantiles o exposiciones. Así la Fundación Cajasol en Cádiz se ha convertido en una referencia de la vida social y cultural de toda la ciudad, con las puertas abiertas para entregar y devolver a la sociedad todos los beneficios que recibe de ella.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha resaltado el compromiso y la estrecha vinculación de la Entidad que preside con la provincia de Cádiz, y ha destacado que “en estos momentos nuestra implicación y esfuerzo será aún mayor, si cabe, pues es necesario trabajar y ofrecer todas las herramientas necesarias para que, ante esta nueva situación que nos ha tocado vivir, esta ciudad pueda continuar creciendo y progresando como se merece”