Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto al belenista Luis Garduño y al socio de Sngular Luis García, presentaron ante los medios de comunicación el Belén de la Fundación Cajasol en Sevilla durante estas Navidades y su innovadora visita virtual, dos acontecimientos que se convertirán, un año más, en el punto de encuentro de miles de personas esta Navidad en Sevilla.

«El Belén es un clásico en nuestra programación de los Gozos de Diciembre. Cada año intentamos crear un lugar mágico, lleno de detalles que descubrir, curiosidades con las que sorprenderse; un espacio lleno de Navidad por todos los rincones», aseguró Antonio Pulido, que explicó el esfuerzo y el esmero con el que se trabaja cada aspecto navideño. «Desde que se entra por la puerta principal, se ha creado una ambientación totalmente cuidada y detallada con el fin de que los visitantes al Belén se trasladen a otra época y se concentren en lo que van a ver y vivir». El objetivo final está claro: “Queremos sorprender y hacer disfrutar a todas y cada una de las personas que pasen por aquí durante los Gozos de Diciembre. Que sientan que la Fundación Cajasol es el mejor lugar para disfrutar de la Navidad”

La Fundación Cajasol, con la colaboración de Sngular, vuelve a poner en marcha esta iniciativa pionera en España, pero en esta ocasión mejorada y ampliada. Para ello, se ha construido un entorno 9D en el que se unirá, la inmersión de la experiencia de realidad virtual junto a otros inputs como el movimiento viajando a lomos de un camello y el viento cálido del desierto golpeando en la cara. Los usuarios permanecerán sentados cómodamente en sillas hápticas que reaccionan a los movimientos del entorno virtual.

Este año, la experiencia estará ubicada en la Sala Foro y tendrá su entrada por la calle Entrecárceles. Para disfrutar de esta experiencia virtual será necesario reservar previamente su visita por teléfono y tendrá que recoger su invitación en la taquilla de la Fundación, por un precio simbólico de 1 euro que irá destinado a fines sociales. Se realizarán visitas cada quince minutos, en grupos de 8 personas. Estará abierto hasta el 4 de enero en horario de 11:00 a 15:00 horas y de17:00 a 21:00 horas.

BELÉN MONUMENTAL

El Belén monumental napolitano será el corazón de la Navidad, el buque insignia de nuestra programación, un impresionante Belén Napolitano, uno de los Belenes más grandes que hemos presentado aquí en este Patio, realizado con materiales tradicionales como madera, corcho y poliespan sobre una superficie de más de 160 metros cuadrados y ambientada en una recreación de una zona desértica con más de 200 piezas, que van desde los 6 centímetros hasta los 40. Este año se trata de un Belén más noble con gran profundidad con Sevilla como eje central y guiños a la figura de Murillo. Y en el centro del patio se sitúa una jaima que albergará al Cartero Real, para que los más pequeños puedan realizar sus peticiones a sus Majestades, los Reyes de Oriente.

El Belén estará abierto desde el 2 de diciembre al 5 de enero de 11:00 a 21:00h, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero que permanecerá abierto hasta las 14.00h, y los días 25 de diciembre y 1 de enero: cerrado.

«Espero y deseo que disfruten de cada detalle, que contemplen cada uno de sus rincones, de sus piezas… que vengan con amigos, con familiares…», finalizó Antonio Pulido porque… ¡Esta Navidad la compartimos contigo!

El primer fin de semana de apertura del Belén de la Fundación Cajasol en Sevilla recibimos más de 6.000 visitas, con una excelente acogida por parte del público que lo visitó ¡Gracias a todos!

HORARIO DEL BELÉN EN SEVILLA:
Horario habitual: De 11 a 21 horas
Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 11.00 h a 14.00 h
25 de diciembre y 1 de enero: cerrado

Las visitas al Belén de Realidad Virtual, que estará disponible del 2 de diciembre al 4 de enero, se realizarán previa reserva y recogida de invitación en nuestra taquilla, con un precio simbólico de 1 euro que irá destinado a fines sociales. Las sillas hápticas estarán disponibles a partir del 8 de diciembre

Horario habitual: de 11:00 a 15:00 h
y de 17:00 a 21:00 h

INFORMACIÓN, RESERVA Y RECOGIDA DE INVITACIONES EN:
Teléfonos. 955 272 887 / 954 561 508 / 954 508 200. Taquilla (c/Francisco de Bruna, 1. Sevilla)