La Fundación Cajasol se suma a ‘La Hora del Planeta‘, una iniciativa impulsada por la ONG WWF, de modo que este sábado 24 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, apagamos las luces de nuestras sedes en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, adelantando el cierre de algunas de las exposiciones que tiene actualmente abiertas al público. La entidad se adhiere a la campaña internacional de protección al medio ambiente, que une a personas, empresas gobiernos y centros educativos de todo el mundo, como viene haciendo desde que se puso en marcha hace nueve años y, desde entonces se han ido sumando a la misma millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos a favor de la sensibilización contra el cambio climático.

Con el lema ‘#Conéctate‘, como se le ha denominado a la campaña ambiental este año, La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. En España, más de 400 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas se unen al compromiso y apagarán la luz entre las 20:30 y las 21:30 horas como propone esta acción ambiental.

Se trata de una iniciativa simbólica a fin de concienciar de la importancia de la reducción del volumen de emisiones de CO2 que supone el ahorro energético y que para la Fundación Cajasol tiene una especial implicación por el importante número de proyectos y actividades que pone en marcha cada año.