La Fundación El Gancho Infantil ha presentado este miércoles 18 de septiembre en la Fundación Cajasol su segundo reto, ‘El Sillón Azul’, destinado a mejorar el descanso de los cuidadores de los menores hospitalizados en Andalucía. Tras conseguir la financiación del primer reto, la construcción del espacio lúdico-terapéutico ‘La Azotea Azul’ en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, y a punto de finalizar las obras, la Fundación El Gancho Infantil ha dado a conocer su segundo reto: El Sillón Azul’. El nuevo objetivo de la Fundación, sustentado en un convenio de colaboración firmado con el Servicio Andaluz de Salud, pretende sustituir las actuales butacas de todas las áreas de pediatría de Andalucía por El Sillón Azul, un sillón convertible en cama para mejorar y humanizar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores.

El acto ha contado con la presencia del Dr. Diego de la Vega, psiquiatra del Hospital Universitario Virgen Macarena; Carla Hernández, hospitalizada durante 9 meses hace 20 años cuando era una niña, Antonio Cárdenas, padre de Julieta, ingresada actualmente en el Hospital y la directora de la Fundación El Gancho Infantil, Pilar Lara. Asimismo, se dará a conocer toda la información detallada del proyecto, número de hospitales y de sillones-camas por cada provincia, descripción de los sillones-camas y presentación del vídeo de ‘El Sillón Azul’, con testimonios de profesionales y beneficiarios, y que incluye la canción ‘Hecho con tus Sueños’, cedida desinteresadamente por Maldita Nerea para ‘El Sillón Azul’. La directora de la UCI y patrona de la Fundación, Elia Sánchez Valderrábanos, Carla Hernández y la presidenta de la Fundación, Marta Baturone, atendieron a los medios de comunicación antes de comenzar el acto.