Un discurso que antepone valores como la humildad y el compañerismo se ha transformado en el vídeo viral del momento. Su protagonista es Antonio Martín, alumno del Máster en Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol, cuyo vídeo ya se ha visto en TikTok más de 2 millones de veces en sólo 48 horas.

Antonio se graduó recientemente junto a sus compañeros de Máster, y fue elegido alumno destacado de su promoción. Durante el acto de graduación, sorprendió a todos (o quizá no tanto a quienes ya le conocían) a través de un discurso que se alejaba de las típicas palabras de agradecimiento. A pesar de sentirse “honrado” por el reconocimiento, Antonio se mostró “muy en desacuerdo” con el mismo. “¿Soy el mejor de la promoción? Yo diría que en absoluto”, admitió.

Su propósito no era otro que reconocer las virtudes de sus compañeros de Máster, a quienes Antonio fue citando para reivindicarlos por encima de sí mismo y de las calificaciones obtenidas. Como el propio estudiante apuntó, “no se puede evaluar a una persona con un simple número: somos mucho más que eso”.

Los resultados del vídeo en TikTok hablan por sí solos: en sólo unos días, 2,3 millones de reproducciones, más de 200.000 ‘Me gusta’, 2.000 comentarios y más de 4.000 compartidos. La popularidad del discurso no se ha limitado a TikTok sino que ha dado el salto a otras redes sociales como LinkedIn o Instagram, donde el reel ya se ha visto en 120 mil ocasiones y generado más de 20.000 ‘Me gusta’.

La repercusión que ha obtenido el clip, tan alejado de otros contenidos virales gracias a la polémica o a la popularidad de sus protagonistas, refleja el valor que sigue conservando la humildad en el ámbito social y profesional. Más aún cuando hablamos de un sector como los Recursos Humanos, en el que se ha formado Antonio Martín a través del IE Cajasol.

Cabe destacar que el Instituto de Estudios Cajasol lleva más de 35 años formando grandes profesionales, erigiéndose como una de las principales escuelas de negocios en España gracias a la experiencia de su profesorado, sus modernas instalaciones y las prácticas en empresas referentes.

La oferta de másteres que ofrece el IE Cajasol, cuya sede se encuentra en Tomares, en la provincia de Sevilla, comprende los siguientes sectores: el Marketing y la Comunicación Digital, el Derecho Administrativo y el Derecho Público Económico, las Finanzas, los Negocios Internacionales, la gestión de Recursos Humanos, la Asesoría Fiscal, la Asesoría Jurídica de Empresas y la Abogacía.