El Teatro Cajasol Sevilla ha acogido hoy la emisión en directo del programa «La mañana de Andalucía» de Canal Sur Radio, con Jesús Vigorra, para dar a conocer la amplia programación cultural de Los Gozos de Diciembre.

Jesús Vigorra ha entrevistado a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, que ha explicado que «esta época es nuestro prime time, cuando más actividades realizamos en nuestras sedes y más gastamos en todas las provincias de Andalucía donde tenemos sedes».

El presidente de la Fundación Cajasol ha destacado los «Belenes extraordinarios» de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva y ha manifestado que «una gran parte de la Navidad en estas ciudades gira en torno a las actividades que organiza la Fundación Cajasol desde hace muchos años a través de sus Gozos de Diciembre». «Queremos traer esa alegría y ese espíritu navideño por toda Andalucía», ha enfatizado.

El programa también ha tratado la exposición «La Natividad de Jesús desde las clausuras sevillanas» con el comisario de la muestra, Salvador Guijo, y de la visita teatralizada al Palacio de los Reyes Magos.

Otro momento cumbre del programa ha sido la entrevista a María del Monte, Blanca Parejo y Emilio Caracafé, directora y director artístico de la Fundación Alalá, respectivamente, y dos jóvenes artistas que actuarán el martes 20 de diciembre en el concierto «Así canta nuestra Tierra en Navidad» en el Teatro de la Maestranza, a beneficio de la Fundación Alalá que cuida de los niños en riesgo de exclusión social de las Tres Mil Viviendas de la capital hispalense.

María del Monte, protagonista de esta cita musical, ha manifestado que estos días, con la preparación del concierto, ha «revivido muchas cosas; sensaciones y momentos, todas muy agradables por haber vuelto a ser niña. Y más pensando el destino, que va para la Fundación Alalá».

Puedes escuchar el programa completo en este enlace.