La programación del Ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves 30 de marzo con el concierto que ofreció el grupo onubense de rock La Señal en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol. Surgida a principios de 2012 en Huelva, La Señal se embarca en octubre de 2015 en la grabación de su primer trabajo discográfico, llamado ‘En la cuenta atrás’, grabado, mezclado y masterizado en Estudiomática (Cartaya, Huelva) a manos de Santi García. Un trabajo autoeditado que a mediados de diciembre de 2016 sale a la luz y con el que les espera un 2017 lleno de proyectos.

Después de recorrer los escenarios de toda la provincia y de participar en varios concursos a nivel nacional, La Señal nos presentó un disco en el que se mezclan temas con tintes de rock melódico y heavy de los ‘80 y ‘90 con un aire actual y fresco, con letras muy directas compuestas por la vocalista Elena Navarro.

La Fundación Cajasol pretende poner en valor con este ciclo el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos. El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.