‘Noches de Verano en Cajasol’, la propuesta cultural de la Fundación Cajasol para disfrutar de las noches de verano en Sevilla, continúa con su programación durante este mes de agosto con la mejor música en directo y cine, en un entorno inigualable: el patio de la Fundación Cajasol. Todos los espectáculos comienzan a las 22.00 horas, con ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO, con acceso por plaza de San Francisco, 1. La taquilla de la Fundación Cajasol permanecerá cerrada hasta finales de agosto.

Los encargados de continuar durante el mes de agosto con el mejor plan de verano en el centro de Sevilla fueron los miembros del grupo ‘Las Criaturas’, formación paralela a la reconocida y reconocible banda sevillana ‘Pájaro’, que actuaron este jueves día 6.

Andrés Herrera ‘el Pájaro’ y Raúl Fernández llevan 25 años compartiendo escenario y rasgando guitarras el uno para el otro. Entre los dos han acompañado a artistas y grupos de la talla de Silvio y Sacramento, Pata Negra, Triana, No me pises que llevo Chanclas o el Lebrijano, entre otros.

En Las Criaturas ejecutan ‘per-versiones’ de clásicos del swing italiano, instruméntales de música surf y sobre todo de la obra del Silvio Fernández Melgarejo. Él enseñó a Andrés Herrera ‘el Pájaro’ cómo se debía cortar el silencio y que donde hay ambiente y alegría, siempre hay algo de swing.

Con esta ecuación, dos guitarras acústicas y una voz tienen vía directa al corazón de cada espectador. Una vez instalados ahí siempre consiguen que las piernas de cada uno de ellos no paren al compás de la música.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

X