Jesús Méndez ha sido el artista esta semana en el ciclo Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol en Sevilla. Méndez ha estado acompañado sobre el escenario del Teatro de la Fundación Cajasol por Diego del Morao a la guitarra, Manuel SaladoDiego Montoya con las palmas y el compás; y la colaboración especial al baile de El Farru. El espectáculo, con entradas agotadas desde hace días, ha seguido las formas clásicas del cante, dejando la esencia del cantaor jerezano. Un amplio abanico de estilos ejecutados con brillantez y sabiduría. Corazón, voz y alma en Sevilla.

La presencia de Jesús Méndez resulta importante en los Jueves Flamencos porque se trata de una figura del mundo del cante, de esos cantaores que van a representar el cante flamenco en los próximos 50 años. Alegrías, malagueñas, tientos-tangos, soleá por bulerías, seguiriyas, fandangos y bulerías con gran pureza, seriedad y respeto a los maestros sin salirse de un camino que recorre con nuevos medios son sus sellos y lo que transmitió ante el público que llenó la sala.