La Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana a través de ‘Los Lunes Financieros’. Al comenzar el nuevo año 2020 les proponemos el tema de la Salud Financiera. El símil con nuestra salud es perfectamente aplicable a la situación financiera que tenemos. Hablando de dinero, un buen equilibrio de gastos e ingresos en nuestro día a día nos hará gozar de una salud financiera que nos permita desenvolvernos con holgura y sin estrecheces. Durante los cuatro lunes de enero expondremos explicaciones sencillas y consejos sobre este tema, con conceptos y trucos que ayudan a mejorar nuestra Salud Financiera.
Al igual que las personas, nuestras finanzas también tienen su salud, y ésta se ve influida por nuestros hábitos financieros. Si nos alimentamos bien y hacemos ejercicio con toda seguridad estaremos más sanos, del mismo modo si nuestro manejo del dinero nos hace que ahorremos a final de mes nuestra economía estará más sana.
Tener buena Salud Financiera es tener el dinero suficiente para cubrir nuestros gastos y tener suficientes ahorros para afrontar cualquier imprevisto en el futuro.
Así, para alcanzar una buena salud financiera no es necesario ser rico; sino simplemente, tener lo suficiente para vivir con la tranquilidad y la seguridad que nos da tener un fondo de emergencia para afrontar cualquier imprevisto.
Para mantener en buena forma la Salud Financiera debemos actuar sobre una serie de términos financieros para evitar peligros y superarlos en caso de que nos afecten. Estos términos son: Gastos, Ahorro, Deuda y Planificación, según Financial Health Network.