Los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano han formado parte del último ‘Encuentro Carrusel Taurino”, celebrado en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol.
Los protagonistas, acompañados Juan Ramón Romero, presentador del programa ‘Carrusel Taurino’ han hablado acerca de su experiencia y bagaje en el mundo del toreo.
La familia de ambos ha estado siempre muy ligada al mundo de los toros, su hermano Javier es novillero y Enrique, picador de toros. José Antonio Campuzano debutó por primera vez en Ronda en el año 1971, compartiendo cartel con José Bonilla y José Ramón Casera. Durante la década de los setenta, participó en algunas de las citas taurinas más importantes, cosechando importantes éxitos como sus actuaciones en el año 1976 en la Real Maestranza de Sevilla o durante la Feria de San Miguel. En la década de los ochenta, continuó su actividad en el extranjero, en Francia y América. En 1996 anunció su retirada de los ruedos, no obstante, su pasión por los toros nunca cesó. En los últimos años, José Antonio Campuzano ha conseguido catapultar a los más alto a jóvenes figuras del toreo como es el caso de Sebastián Castella o Andrés Roca Rey.
Por su parte, Tomás Campuzano, saltó a los ruedos en la Plaza de la Maestranza de Sevilla en 1979, actuando como padrino el Viti y como testigo Curro Romero. En la década de los ochenta y noventa, llegó a realizar 67 corridas, e incluso llegó a torear en plazas de Colombia y Venezuela.
Durante el encuentro, ambos han dialogado acerca de sus vivencias, su manera de entender el toreo y han recordado episodios inolvidables como las palabras que propinó en su día el maestro Paquirri a José Antonio Campuzano, para hacerle saber que el éxito se debe de masticar poco a poco “yo llegaba al primer escalón sin experiencia, había 20 figuras del toreo en ese momento”, confesó el matador.
Los encuentros «Carrusel Taurino» son una iniciativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la divulgación de la cultura taurina que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol.