El equipo de voluntariado de la Fundación Cajasol continúa proporcionando información financiera cotidiana al alcance de la mayoría. Todos los lunes exponemos la explicación sencilla de un nuevo concepto o un truco que te ayudan en el día a día, pudiendo repasar todos los conceptos de educación financiera en www.tesalenlascuentas.org. Como ya vimos a principios de mayo, la mejor protección para la economía de su hogar es conocer muy bien todos sus ingresos y gastos. ¿Cómo reducir los gastos? Parece que hacer un presupuesto familiar tiene sus ventajas. Aquí tienes algunos trucos para reducir los gastos:

• Elimine lo innecesario y reduzca lo necesario: Recorte lo máximo los gastos superfluos (comidas fuera de casa) y disminuya todo lo que pueda los gastos necesarios (la factura de la electricidad eliminando malos hábitos).
  • Cuidado con las tarjetas: Utilice dinero en efectivo para los gastos diarios. Usar la tarjeta de crédito puede distorsionar su visión de los gastos.
  • Deudas Peligrosas: Quítese cuanto antes las deudas por las que paga intereses muy altos, como los préstamos personales al consumo.
  • ¿Cuáles son sus posibilidades?: ¡No gastemos por encima de nuestras posibilidades! Estaremos dentro de nuestras posibilidades si somo capaces, en un periodo de tiempo, de ahorrar un 10% de los ingresos de ese periodo.