2020 toca a su fin y con ello la programación de los Gozos de Diciembre 2020 de la Fundación Cajasol, que ha tenido como protagonista musical a Manuel Lombo y su gira de conciertos ‘Cantes de Diciembre’ por diferentes provincias de Andalucía. El artista sevillano cerró el año subiéndose esta semana a las tablas del Gran Teatro de Córdoba y la Casa Colón de Huelva con todas las entradas agotadas. El concierto, organizado por la Fundación Cajasol, sirvió para estrenar el Teatro Cajasol en Jerez y causó sensación en Sevilla, donde se forjó hace ya una década, dando pie al disco Cante, Incienso y Mirra, del que se vendieron en una semana 10.000 copias. A aquel repertorio navideño le unió el que incluyó en Yo en Navidad y Los Gozos de Diciembre, otros dos trabajos en los que exploraba el repertorio tradicional y nuevas canciones compuestas por el mismo.

En Cantes de Diciembre interpreta una cuidada selección de villancicos tradicionales, así como otros compuestos por él, con su personal combinación de talento y sensibilidad.

Concierto de Manuel Lombo en la Casa Colón de Huelva

Concierto de Manuel Lombo en el Gran Teatro de Córdoba

GOZOS DE DICIEMBRE 2020

Las actividades de los Gozos de Diciembre dieron comienzo el pasado 6 de diciembre con el Pregón Navideño 2020, a cargo de la Asociación de Belenistas de Sevilla. Y a lo largo de un mes se ha podido disfrutar de conciertos, musicales, cine familiar, conferencias, monólogos en todas las sedes de la Fundación Cajasol en Sevilla, Cádiz y Huelva y salas asociadas en Córdoba.

El Belén de la Fundacion Cajasol puede visitarse hasta el próximo 5 de enero, con el horario según las restricciones horarias del momento. De 11 a 20 horas (hasta el día 17), y de 11 a 21 (desde el 18 de diciembre al 5 de enero), excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 enero, que se abrirá de 11 a 14 horas. 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado. Se trata de un Nacimiento, de estilo hebreo, con una superficie de 48 metros cuadrados, cuenta con unas 60 figuras articuladas de candelero de 40 centímetros realizadas en el taller de Artesanías Garduño. Adornado con múltiples complementos de origen napolitano y con construcciones realizadas en porexpán y madera.