La Fundación Cajasol ha acogido este martes 21 de noviembre un interesante encuentro en Sevilla organizado por la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional, que se celebra hasta el 24 de noviembre, impulsada por la propia Comisión Europea, con el objetivo de concienciar sobre las oportunidades que brinda la FP, para que jóvenes estudiantes muestren su puntos de vista sobre la Formación Profesional. Más de 200 alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato procedentes de centros educativos públicos, privados y concertados de Sevilla, IES Pablo Picasso, IES Triana, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Colegio Santo Tomas de Aquino, Colegio Balcón de Sevilla e Icada, han participado en esta jornada de debate, que ha resultado instructiva y estimulante, descubriendo la FP y en la que la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, y el director general de la Fundación Mapfre, Julio Domingo, han compartido mesa de debate con la directora general de FP de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Purificación Pérez Hidalgo.

Entre las conclusiones que se obtienen del evento destaca que la familia es el entorno donde los jóvenes hablan más de las diferentes opciones académicas y del futuro profesional. Los padres, además, ejercen un papel activo y son el agente de mayor influencia en la toma de decisiones de sus hijos. Los estudiantes reclaman, además, que debería incluir mejoras como introducir el inglés en el temario, combinar la formación técnica con la humanista y plantearse un cambio de nombre, para hacerla más atractiva, y que existiera más información y orientación sobre la posibilidad de estudiar FP como alternativa a la Universidad, además de que se potencie la FP como valor a la hora de encontrar un empleo.