La Fundación Cajasol ha cerrado este martes 23 de octubre en Sevilla el ciclo ‘Diálogos con el Flamenco’, con el cantaor Miguel Poveda y el historiador Ian Gibson como protagonistas, hablando sobre ‘Flamenco y literatura’ en una conversación moderada por Faustino Núñez. La cita en el Teatro Cajasol ha tenido una gran acogida por parte del público que ha vivido un inmejorable epílogo al evento, con la figura de Lorca como hilo conductor.

La intención de estos eventos ha sido reunir a los creadores de lo jondo para conversar con representantes de otras disciplinas artísticas y del conocimiento. Hasta hoy, el flamenco se ha sentido en el cante, el baile y el toque. Ahora la Fundación Cajasol invita a saborearlo desde la conversación.

Por el escenario de la Fundación Cajasol han pasado Farruquito y Emilio Carrillo, dialogando sobre ‘Flamenco y Espiritualidad’; Rocío Márquez y Rosa Torres Pardo, que unieron el Flamenco con otras músicas y Esperanza Fernández y Pepe Luis Vázquez, que protagonizaron la pasada semana el último encuentro de este ciclo, en el que hablaron sobre ‘Flamenco y toros’.

La cantaora Rocío Márquez y la pianista Rosa Torres Pardo protagonizaron la segunda cita hablando de ‘Flamenco y otras músicas’

Los encargados de inaugurar este ciclo el pasado 26 de septiembre fueron Farruquito y Emilio Carrillo, que hablaron sobre flamenco y espiritualidad.