La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 18 de junio el acto de clausura del Programa de formación sobre Smart Cities ‘Wake UP!, iniciativa promovida por la Fundación Cajasol gracias a la co-financiación del Fondo Social Europeo a través de Fundación INCYDE, al ser seleccionada dentro del programa ‘Itinerarios de Emprendimiento Juvenil. Convocatoria 2017 ANDALUCÍA’. Se trata de una actividad pionera, destinado a jóvenes (menores de 30 años), en situación de desempleo, que no estén inmersos en ninguna actividad formativa, para impulsar el emprendimiento.

Los participantes de distintos puntos de Andalucía han cursado un programa formativo de 96 horas de duración, complementado con la aceleración de la idea empresarial de la mano de mentores especializados con gran experiencia en el ámbito de las CIUDADES INTELIGENTES, que, en paralelo a las clases grupales y durante un periodo de dos meses, han trabajado en el desarrollo de esa idea empresarial de manera presencial y on line. Plantas que sirven para recargar bicicletas eléctricas, pasos de peatones inteligentes, app para reactivar espacios degradados, aplicación para organizar pisos compartidos...Ahora, una vez clausurado el programa, las mejores propuestas de esta nueva cantera de jóvenes emprendedores, lista para ‘despertar’ en el sector de ‘Smart Cities’, podrán acceder a los microcréditos de la Fundacion Cajasol.