Vuelve el ciclo de cine a la Fundación Cajasol. Lo hace con un mes de octubre dedicado a la figura de Orson Wells, bajo el epígrafe de ‘Recuerdo de un centenario’ y con la co­laboración de Cine Club Vi­da. En total serán tres películas las que podrá disfrutar el público en nuestro salón de actos: ‘El ter­­cer hombre’, de Carol Reed (2 de octubre), ‘Mister Arkadin’, del propio Orson Welles (23 de oc­­tubre), y ‘Una historia inmortal’, también dirigida por We­lles (30 de octubre). Como es habitual las proyecciones se realizarán en sesión doble (17:00 en versión original y 20:00 horas, doblada). La entrada es libre hasta completar aforo

‘El ter­­cer hombre’ (1949) narra la historia de un escritor que lle­ga a Viena en ple­na Segun­da Guerra Mundial, con la ciudad dividida en varias zonas repartidas entre los aliados, para encontrarse con un viejo amigo de la infancia. Sin embargo, poco dura el encuentro, ya que un atropello mortal muy sospechoso acaba con la vida de su anfitrión. Desde ese momento, comienza a investigar el suceso convencido de que fue un asesinato.

Por su parte, ‘Mister Arkadin’ (1955) trata la investigación a un multimillonario de un contrabandista estadounidense en Europa. A través de sus contactos y experiencia en el mundo del hampa, el contrabandiste reúne las piezas del pasado del señor Arkadin, que confiesa en repetidas ocasiones haberlo olvidado.

Por último, en ‘Una historia inmortal’ (1968) un rico comerciante de Macao y su criado, tras escuchar una leyenda que va de boca en boca entre los marineros, se propone hacer realidad la fantasía pagando a una mujer y a un joven marinero para que se conviertan en los personajes de la historia.

El Ciclo de Cine-Club de la Fundación Cajasol ofrece al finalizar cada una de las proyecciones, como es habitual desde sus comienzos, un coloquio en el que participan tanto los expertos que acuden a la sesión como el gran número de público que asiste a este ciclo, para debatir y exponer opiniones e ideas sobre la misma.