El torero Pablo Aguado ha protagonizado en la Fundación Cajasol de Sevilla un nuevo ‘Encuentro Carrusel Taurino’, en una tertulia moderada por el periodista y presentador del programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) ‘Carrusel Taurino’, Juan Ramón Romero.

El joven torero sevillano ha sido presentado como «una gran figura del toreo y el ejemplo claro del torero del siglo XXI» por su lenguaje y personalidad.  Durante el encuentro, el diestro ha recordado sus primeros pasos en la profesión, después de haber estudiado Administración y Dirección de Empresas. Desde el momento en que decide dedicarse al mundo de la tauromaquia, lo hace a sabiendas de que «cuando eres torero, lo eres sin pensar en todo lo que genera el toreo como profesión, sino en lo que genera en tu interior como persona, o como torero que has nacido».

En cuanto a su experiencia en la profesión, el torero ha reconocido la dificultad de someterse a la aprobación y presión del público en una plaza de toros, asumiendo una responsabilidad que va más allá de saber torear bien. En este sentido, el matador ha señalado que «muchas veces se pasa más miedo delante de un toro en el campo que delante de un toro en la plaza. Cuando llegas a la plaza es tanto la responsabilidad y el miedo al fracaso que el miedo al toro desaparece o lo olvidas, sigue estando, pero en un segundo plano».

Uno de los aspectos más aclamados por la crítica es la personalidad y el sentimiento que transmite el torero y que, precisamente, lo han llevado a encumbrarse como una de las jóvenes promesas del toreo. El propio Pablo Aguado ha manifestado que «para llegar a tener un alto nivel en el mundo del toreo es fundamental creer en uno mismo y en la forma propia de entender el toreo. Un torero debe tener personalidad y muchas veces la personalidad se identifica erróneamente con una forma clásica de hacer el toreo. Yo creo que no, la personalidad es ser uno mismo. Ser de un estilo u de otro, pero tener personalidad».

Los ‘Encuentros Carrusel Taurino’ se trata de una iniciativa de Canal Sur Radio Televisión Fundación Cajasol que surge con el propósito de acercar al público al mundo del toro, de la mano de los profesionales más representativos del sector de la tauromaquia.