Este miércoles 27 de abril ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) el tradicional encuentro previo al espectáculo del Ciclo Jueves Flamencos. En esta ocasión, nos visita la bailaora sevillana, Pilar Astola, para presentarnos ‘Crónica de urgencia’, un espectáculo de flamenco y jazz, en el que estará acompañada por el trío Van Moustache, el cante de Cristina Tovar, Manuel Bellido y Clara Gutiérrez al baile y Carlos Berlanga a la guitarra. La actuación tendrá lugar este jueves 28 de abril, en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) a las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (por la C/Francisco de Bruna), o aquí

En el encuentro previo, en el que ha estado acompañada por el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, la artista explicó que este espectáculo es su punto de vista sobre lo que ocurre en el mundo de hoy, sobre la información que se recibe por todos los medios acerca de un mundo que «no le gusta» y que ella intenta contar a través de su arte, porque lo que no quiere es «permanecer impasible». La obra se desarrolla sobre algunas frases de la escritora, profesora y filósofa francesa Simone de Beauvoir, al tiempo que ha reconocido que aunque «es difícil» unir jazz y flamenco lo que pretende es disfrutar con el baile y que el jazz se adapte en este caso al flamenco y no al contrario, y ha asegura que el baile es para ella «como una meditación». Astola, que acaba de publicar su primer trabajo como cantante titulado ‘Indómita’, presentará un programa formado por alegría, seguiriya, ‘Pena, penita, pena’, soleá por bulería, jazz, tientos tangos, y ‘Todo es de color’.