Este martes 23 de enero se ha presentado la IV edición de la Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide en la Sala El Salvador de la Fundación Cajasol en Sevilla. El acto, presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, contó con la asistencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo; y la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina. Asimismo, asistieron a la presentación los atletas Mauri Castillo y Gonzalo García, ganador de las dos últimas ediciones de la Carrera Popular, además de representantes de empresas y entidades.

La prueba se celebrará el próximo 3 de marzo, sobre un recorrido de 8 kilómetros. El precio de la inscripción es de 5 euros, uno de los cuales irá destinado a Autismo Sevilla. La inscripción incluye bolsa del corredor, camiseta técnica, bidón, dorsal-chip, cronometrase y seguro individual. Se prevé que, como en ocasiones anteriores, la carrera sea una fiesta del deporte, con música en directo, talleres para los más pequeños, after running y clase de zumba gratuita.