La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 8 de abril la presentación del libro del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2018, de Charo Padilla, editado por nuestra Entidad, en un acto presidido por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, con asistencia, junto a la autora, del teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, y el periodista Fran López.

«Ya saben que este Pregón cierra una década haciendo historia. Esa voz femenina que tantas veces se ha colado en nuestros hogares para contarnos minuto a minuto nuestra Semana Santa, ayer se subió al atril de un expectante y emocionado Teatro de la Maestranza. Si me lo permiten, les diré que la pregonera, nuestra querida Charo Padilla, se ha convertido en un símbolo de los tiempos que corren, en los que las mujeres acceden con normalidad a espacios en los que tradicionalmente estaban al margen. Mejor así, sin duda», analizó Antonio Pulido. «El mundo cofrade, uno de los más fieles preservadores de nuestra tradición, ya hace años que viene dando pasos en este sentido, y son muchas las mujeres y niñas que participan en hermandades y cofradías. Ayer se abrió una puerta más y esto es un buen síntoma de evolución e integración, yo les doy la enhorabuena por ello», siguió explicando el presidente de la Fundación Cajasol.

Antonio Pulido destacó «la profesionalidad de esta gran comunicadora; esa enorme sencillez, esa capacidad de conectar con las emociones y esa sensibilidad con que la periodista sevillana durante casi hora y media conquistó, una vez más, a la ciudadanía«. Por último aprovechó, «con las emociones a flor de piel y lo mejor de la primavera a la vuelta de la esquina», recordar el compromiso de la Fundación Cajasol con el Consejo General de Hermandades y Cofradías. «La estrecha colaboración que mantenemos año tras año también contempla la reedición de uno de nuestros ciclos más esperados por estas fechas: Tramos de Cuaresma», invitando al público «a compartir la emoción que nosotros sentimos en estas fechas tan especiales en las que buena parte de nuestra historia y de nuestra cultura se vuelcan en todo su esplendor por las calles y barrios de Sevilla, para disfrute de todos», finalizó.

Así se vivió el Pregón de Semana Santa de Sevilla 2019 a cargo de Charo Padilla