La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz acoge este martes 13 de noviembre la presentación del libro ‘Mágico González retratado por Kiki’, una obra de Joaquín Hernández, fotógrafo de Diario de Cádiz, dedicada a la figura del genial Jorge González y su vínculo con Cádiz y con el Cádiz desde su llegada en 1982, un álbum fotográfico de 200 páginas, con más de dos centenares de fotos, un libro de 27×20 que recoge las ocho temporadas que el jugador estuvo en Cádiz, tanto a nivel deportivo como social, y también las veces que después ha regresado a la Tacita con pies de foto y resúmenes de las temporadas de Juan Manuel Pedreño. La obra, editada por el Cádiz CF, con la colaboración de la Fundación Cajasol, cuenta con 1.000 ejemplares numerados en la primera edición.

Antonio Pulido: «Era inevitable que una persona como Mágico González ocupara un lugar importante en la obra de Kiki»

«Para conocer este Cádiz a caballo entre dos siglos, el XX y el XXI, es imprescindible atender la obra de Kiki. Su fotografía ha documentado su realidad social del Cádiz que ha vivido durante su larga y fructífera trayectoria como profesional. Y hasta cierto punto era inevitable que una persona como Mágico González, que ha dejado tanta huella en esta ciudad, ocupara un lugar importante en la obra de Kiki. Se trata de un testimonio imprescindible para conocer parte de la historia del Cádiz CF», apuntó Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, durante la presentación del libro. «Para la Fundación Cajasol es importante formar parte de la sociedad gaditana y de todo lo que importa y se valora en esta ciudad, desde la Cultura al Fútbol, desde los Carnavales a la fotografía», sentenció

Joaquín Hernández 'Kiki' y Antonio Pulido, ojeando el libro sobre Mágico González

Portada del libro 'Mágico González, retratado por Kiki'