La Fundación Cajasol se suma a los actos preparados en los ’60 años de Magia’, homenaje a la visita a Cádiz del exfutbolista Jorge González Barillas, más conocido como ‘Mágico González‘. Nuestra sede en Cádiz ha acogido este jueves 12 de julio, la rueda de prensa de presentación del partido de fútbol que enfrentará este viernes 13 de julio, a partir de las 21.30 horas, a los veteranos del Cádiz y ‘Los Pachines’, un equipo de futbolistas salvadoreños que forman parte de la expedición de medio centenar de personas que acompañan a ‘Mágico’ por este proyecto, que arrancó con una visita el pasado febrero de una expedición cadista a El Salvador. Antes, a las 20:00 horas, un grupo de jugadores cadetes salvadoreños se enfrentarán a una selección de jugadores de la cantera cadista.

«La celebración del 60º aniversario de Mágico González ha generado tanta expectación en Cádiz que refrenda el acierto del presidente del Cádiz CF por la organización de estos proyectos que homenajean su figura y con los cuales tenemos el placer de colaborar desde la Fundación Cajasol», afirmó Antonio Pulido, presidente de la Entidad. «Nuestro compromiso con esta ciudad y con Cádiz CF se cimenta en nuestra convicción de la necesidad de apoyar el deporte en general y el deporte base en particular. Y de ahí está nuestra colaboración en eventos tan importantes como el Mundialito de Clubes o el Campus Permanente del Cádiz Club de Fútbol«, explicó Antonio Pulido, aclarando que «no se trata sólo de deportes, sino de educación», por lo que se siente «especialmente orgulloso de nuestra campaña conjunta con el Cádiz CF contra el acoso escolar y en general todo lo que contribuya a la educación de los chicos y las chicas en valores íntimamente vinculados a la práctica del deporte, desde el trabajo en equipo, el respeto a los demás y la vida saludable». Y es que actos como el del aniversario de un deportista tan singular y tan apreciado como Mágico González, «nos ayudan, sin duda, a poner el foco sobre lo que nos une a todos, que es el deporte», sentenció.

Las entradas para el partido se pusieron a la venta este miércoles a las 17:30 horas en las taquillas del Ramón de Carranza a un precio único de 5 euros. La ubicación será por gradas, desde Tribuna, y se irán habilitando el resto de gradas conforme se agoten las localidades. Además el partido se podrá ver en directo en Cádiz CF TV a través de la web oficial, y en Onda Cádiz en TDT.

Y este mismo jueves por la tarde, a las 21:00 horas, se ha reservado algo muy especial para el que está considerado uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Cádiz. Y precisamente tiene que ver con la presentación de las equipaciones de la temporada 2018-2019, que tendrá a ‘Mágico’ González como protagonista al ser el encargado de descubrir cómo será la primera la nueva elástica para la temporada que comienza.

Cartel del evento '60 años de Magia', homenaje a Mágico González en Cádiz