La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este jueves 17 de enero la presentación del nuevo disco de Pascual González y Cantores de Híspalis, titulado ‘Tierra’, homenaje a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación al Planeta, iniciada en Sevilla por Fernando Magallanes en 1519 y culminada en 1522 por Juan Sebastián Elcano. En ‘Tierra’, que saldrá a la venta a principios de febrero, la música es el impulso de este viaje y los sones andaluces de las Sevillanas y la Música Clásica Andaluza se fusionan con las Cuecas, Fados, Candombes, Música Yoruba y Rumbas”.

Para darle vida el creador sevillano Pascual González se embarcó en un intenso viaje desde Santiago de Chile para recorrer la Patagonia, Senegal y Portugal. Una hazaña musical, en forma de libro, disco y vídeo, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación Nao Victoria.

Presentación del disco 'Tierra', de Cantores de Híspalis, en la Fundación Cajasol Presentación del disco 'Tierra', de Cantores de Híspalis, en la Fundación Cajasol Presentación del disco 'Tierra', de Cantores de Híspalis, en la Fundación Cajasol Presentación del disco 'Tierra', de Cantores de Híspalis, en la Fundación Cajasol Presentación del disco 'Tierra', de Cantores de Híspalis, en la Fundación Cajasol Presentación del disco 'Tierra', de Cantores de Híspalis, en la Fundación Cajasol