El Festival de las Naciones ha presentado hoy en la Fundación Cajasol la programación de su 29 edición, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de noviembre, inaugurando el calendario de otoño de Sevilla de la mano de más de 25 países, más de 100 artistas nacionales e internacionales y un total de 250 horas de programación en directo.

En el escenario universal, que será un trampolín para nuevos talentos, se presentarán artistas sevillanos y andaluces de diferentes estilos musicales, 24 escuelas y academias de baile de la ciudad, 14 tributos de artistas internacionales, días temáticos por países, así como músicas del mundo y un festival para niños los fines de semana.

Además, están previstas entre 5 y 10 acciones solidarias, con el broche final en la Fundación Cajasol con la Gala de los Premios Solidarios, que este año celebran su 20 Aniversario.

“Estos premios ponen en valor actos solidarios desarrollados en la ciudad de Sevilla en beneficio de todos, premiando a personas e instituciones que han fortalecido con su esfuerzo el carácter fraternal de la capital hispalense”, ha recordado Sergio Frenkel, presidente ejecutivo del Festival de las Naciones.

Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha señalado que se trata de un «evento intercultural heredero directo de la muestra universal que esté año se presenta con una edición renovada y mejorada en su organización, una cita más solidaria y sostenible».

En este sentido, la 29 edición del Festival de las Naciones da un importante salto cualitativo a través de un firme compromiso con la sostenibilidad, la integración y los aspectos sociales de la ciudad de Sevilla, convirtiéndose en la edición que mayor esfuerzo dedicará a la limpieza y cuidado del entorno, así como a la colaboración con ONG y fundaciones locales.

Con un formato más tematizado y dinámico en el que la sostenibilidad, consumo responsable y respeto con su entorno se convierten en los grandes protagonistas, el Festival de las Naciones contará con un stand temático destinado a fomentar la reutilización de los vasos, evitando la generación de residuos. Asimismo, se reducirá al máximo el impacto medioambiental con la utilización de luces LED y la separación de restos para su reciclaje, todo ello con la idea de ser “un evento plenamente respetuoso con el medioambiente y concienciado con el consumo responsable.