El Plan de Ahorro
En épocas de dificultades económicas es cuando más me preocupo por lo que me deparará el futuro y cómo se verán afectadas mis finanzas que son la base de mi sustento; pero también cuando llego a final de año es cuando pienso en el año siguiente y me planteo los buenos propósitos.
Por eso, este mes de diciembre desde “Los Lunes Financieros” se plantean las bases para mi tranquilidad y seguridad en el futuro, a través de la puesta en marcha de un PLAN DE AHORRO.
Como todo plan, un Plan de Ahorro conlleva marcarme claramente unos objetivos y las acciones que tomaré para alcanzarlos. Todo pasa por conseguir ahorros al cabo de un tiempo.
A tener en cuenta:
– El plan inicial lo desarrollaré en varios años; pero desde el inicio apreciaré sus ventajas.
– Está pensado para mí, que no tengo por qué tener mucho dinero.
– Las emergencias ya no me supondrán un sobresalto, estaré preparado para hacerles frente.
– Necesitaré prestar atención a mis ingresos, ahorros, inversiones, gastos, deudas y seguros.
– Me ayudará a conseguir las metas que me proponga.
El Plan de Ahorro me va a permitir conseguir ahorros, lo que me permitirá, a su vez, vivir más tranquilo, con seguridad e independencia financiera para cumplir los objetivos que me he propuesto y poder afrontar cualquier imprevisto que surja.
El hábito del Ahorro debe convertirse en un estilo de vida para garantizarme mi estabilidad financiera y mi salud emocional y física.
En las próximas entregas de “Los Lunes Financieros” se propondrán las distintas etapas de la puesta en marcha del Plan de Ahorro.