Saber de Finanzas mejora la calidad de vida

,
Saber de Finanzas mejora la calidad de vida

La vida es un proyecto que necesita poner en marcha planes para cada una de sus etapas: adquirir una vivienda, formar un hogar, gestionar un presupuesto, planificar los estudios de los hijos o asegurar unos recursos extras para la jubilación. A su vez, estos planes necesitan financiación para llevarlos a cabo. El éxito de ello dependerá en gran medida de los conocimientos financieros y el saber que se tenga.

Es necesario comprender la información financiera para la toma de decisiones en los planes que nos hemos marcado. No la dejemos en manos de terceras personas excusándonos en que “no sabemos” o “no entendemos”. Nuestra economía particular es demasiado importante como para dejar que otros tomen decisiones por nosotros.

Las Finanzas Personales no tienen por qué ser complejas, aunque alguien pueda pensar lo contrario, realmente todo se reduce a dos conceptos básicos gastos e ingresos. La clave está en cómo los gestionemos: “Gasta menos de lo que ingresas”, es decir, vivir por debajo de nuestras posibilidades.

El no atender este principio básico, unido a la escasa Educación Financiera, se traduce en una falta de previsión y planificación económica que puede implicar la adquisición de unos compromisos de pago muy superiores a los que podemos hacer frente, que derivarán en un sobreendeudamiento causando graves consecuencias en nuestro proyecto de vida.

Los conocimientos financieros que adquiramos favorecerán una correcta toma de decisiones financieras que evitarán endeudamientos excesivos y contribuirá a una buena gestión y planificación de nuestra economía familiar.

Fundación Cajasol, otro año más, celebra el lunes, 2 de octubre, el Día de la Educación Financiera desarrollando en esta semana, como viene haciendo desde 2007,talleres para mayores, jóvenes y escolares, divulgación financiera en redes sociales a través de vídeos animados y los mensajes de Los Lunes Financieros, en su sección “Cajasol Educa” de la web www.fundacioncajasol.com

Además, este lunes incrementa su oferta con el estreno del podcast “¿Te salen las cuentas?” que tendrá una cita quincenal con todos los oyentes. Sígalo en Spotify, en el siguiente enlace: https://podcasters.spotify.com/pod//fundacion-cajasol/episodes/La-Educacin-Financiera-e29ujqh

Píldoras de 10 minutos para mejorar su Salud Financiera.