Finalizan los cursos de “Animación y tiempo libre” y de “Elaboración de muebles con palets”, ambas actividades realizadas dentro del ‘Proyecto Puente’, una iniciativa financiada por Fundación Cajasol, Fundación La Caixa y Junta de Andalucía con la que colaboran la Asociación ADSAM y la Asociación Red XXI.

El Proyecto Puente está dirigido a población de entre 16 y 35 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo principal se centra en potenciar que la juventud que se ha desvinculado del sistema educativo y se encuentra en situación de desempleo emprenda un itinerario de inserción sociolaboral, posibilitando así su acceso al mundo profesional y la formación.

En el año 2017 se puso en marcha en Las Palmeras, consolidándose actualmente como iniciativa de formación pre-laboral, tanto para personas de esta zona como de otros barrios de la ciudad de Córdoba. El proyecto no se reduce a los cursos formativos adaptados al perfil de las personas atendidas, sino que abarca itinerarios y seguimientos personalizados, el contacto con el sector empresarial y formativo a través de visitas a centros de trabajo y ciclos, así como prácticas no laborales. Esto último se lleva a cabo con el objetivo de que estos jóvenes tengan la oportunidad de poner en práctica en un contexto de trabajo real lo que han aprendido. De este modo, la barriada de Las Palmeras se posiciona como zona de formación laboral para jóvenes con distintas dificultades de empleabilidad.

Esta cuarta edición del Proyecto Puente ha iniciado su andadura en 2021 en el marco de la Convocatoria Andalucía de la Fundación “la Caixa”, Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía, mediante el convenio firmado con la Asociación Red XXI en partenariado con la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam).