La sede de la Fundación Cajasol ha acogido la presentación del proyecto solidario “Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia”, una emotiva iniciativa liderada por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte junto con el cantante Manuel Lombo y la colaboración de la Fundación Cajasol, la Fundación Cristina Heeren y la Clínica Ruiz Garzón & Luanco.

El acto ha estado presidido por Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, el reconocido artista Manuel Lombo, Carlos Buendía, autor del cartel del concierto solidario, y Juan Miguel Martín Mena, diseñador del logotipo dela campaña. Esta presentación sirvió como pistoletazo de salida de este proyecto que busca devolver la ilusión a los niños y niñas afectados por la reciente DANA en Valencia. La iniciativa se centra en una recogida solidaria de juguetes nuevos, que culminará con un concierto de villancicos el próximo 20 de diciembre, a las 20.30 h, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío

Bajo el lema “Rocío, Estrella de la Ilusión de Valencia”, Manuel Lombo, acompañado de cuarenta voces del Coro del Rocío de la Hermandad de Dos Hermanas y el Coro de Nuestra Señora de Valme, ofrecerá un recital navideño único donde la entrada al evento será la entrega de un juguete nuevo.

Además, se anunció la implicación de todas las hermandades del Rocío en la campaña, que contribuirán con la recogida de juguetes en sus respectivas comunidades, con un total de 1500 cajas repartidas por diferentes puntos de Andalucía.

Manuel Lombo, emocionado por formar parte de esta iniciativa, señaló que la música y la solidaridad tienen el poder de unir a las personas: “Esta idea nace por la preocupación que todos tenemos ahora mismo por todo lo sucedido en Valencia y, puesto que se avecinan unas fiestas muy especiales, y que ahora mismo hay un gran número de voluntarios y las necesidades vitales se van cubriendo, tenía la inquietud de pensar en la

Carlos Buendía ha destacado el simbolismo del cartel con el que se pretende “unir los dos lugares, la ermita de Almonte y Valencia. De la noche estrellada del fondo y de la ermita sale de una manera muy matérica los colores de la bandera de Valencia sobre el pecho de Manuel”.

En cuanto al logotipo, Juan Miguel Martín Mena, ha explicado cómo partiendo de la sencillez de los trazos “Se representa esa estrella de la ilusión que ya está en acción, saliendo del Rocío, hacia Valencia”.

Por último, Santiago Padilla ha querido reivindicar la importancia de la solidaridad como motor de esperanza: “el espíritu solidario de las hermandades del Rocío, que ya se había puesto de manifiesto en esta desgracia la semana pasada, en la que inmensa mayoría de las hermandades se han movilizado para llevar un poquito de cariño y de calor a los valencianos”.

La colaboración de la Fundación Cajasol en este proyecto es un ejemplo más de su compromiso continuo con las causas sociales y su capacidad para tender puentes entre entidades y movilizar esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan, reafirmando su compromiso con los valores de solidaridad y ayuda mutua que definen su labor.

El concierto solidario promete ser un gran éxito, convirtiéndose en una cita ineludible para quienes deseen colaborar con esta noble causa y vivir la magia de la Navidad de una manera diferente.