Este sábado 29 de septiembre, de 12 a 14 horas, ha tenido lugar la última sesión del ciclo Talleres Tecnológicos en Familia de la Fundación Cajasol en Sevilla con ‘Iniciación a la robótica educativa con Lego WeDo’. Toda una posibilidad de adentrarse en el apasionante mundo de la tecnología creativa en familia con un ciclo de talleres en los que adulto y niñ@ comparten ordenador y herramientas para aprender a llevar a cabo sus propios videojuegos y robots. Los Talleres Tecnológicos en Familia han supuesto la oportunidad de introducirse juntos en una nueva forma de relacionarse con la tecnología, mucho más creativa y enriquecedora, alejándose del rol de “consumidor pasivo” al que estamos habituados.

¿Quién no conoce uno de los juguetes más populares del mundo: las construcciones de Lego? Sin embargo, cuando a nuestros alumnos les mostramos esas piezas tan «especiales» que son los sensores y motores que incorpora el kit educativo de Lego WeDo, y a continuación les explicamos la capacidad de insuflar vida a sus creaciones a través de estos elementos controlados desde el ordenador, las expresiones de sorpresa inicial sólo son superadas por el entusiasmo con el que se lanzan a explorar estas nuevas posibilidades.

En este taller adulto y niñ@ trabajaron en equipo en la construcción de un proyecto de robótica, con roles diferenciados, al que después dotarán de movimiento mediante conceptos de programación.