La Fundación Cajasol ha preparado para este mes de diciembre un intenso calendario de actividades, con talleres educativos infantiles y familiares, conciertos, festivales solidarios, campamentos y muchas sorpresas. Un año más, la entidad presenta su programación de los ‘Gozos de Diciembre’, dirigida a todos los públicos, pero con especial atención a los más pequeños de la casa. Entre los platos estrella del mes se encuentra un taller educativo sobre cortos de Navidad titulado ‘Luces, cámara…¡Feliz Navidad!’, en el que estudiantes de Primaria se transforman en miembros de un equipo de rodaje: claquetista, guionistas, decoradores, director, actores, técnicos de sonido e iluminación, maquilladores, etc. Cada uno ocupa un rol de modo que son capaces de emprender el rodaje de un corto navideño a través del cual aprenden a trabajar en equipo y a expresar, a través de la comunicación audiovisual, un mensaje navideño. Aquí puedes ver el resultado de los trabajos ¡Espectaculares!

La actividad programada para Educación Secundaria ha sido la ‘Felicitación Animada Stop Motion’, un taller en el que han aprendido a utilizar una técnica de animación de objetos en movimiento (Stop Motion) con temática navideña. El objetivo de esta actividad es fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

Taller de felicitación animada 'Stop Motion' en la Fundación Cajasol

El taller ‘Tarjetas de navidad Pop-up’, en el que aprenden a elaborar una felicitación navideña tridimensional, los talleres dedicados a la Ciencia y la Tecnología, con ‘La máquina del tiempo’ aprendiendo cómo funciona una estación meteorológica, y ‘Energías renovables’, comprendiendo qué son las energías limpias y renovables; junto al taller de ‘Arte en Papel’, en el que se divierten preparando adornos y figuras navideñas en papel, y el taller de ‘Decoración de galletas de navidad’, en el que dan rienda suelta a su creatividad para decorar y pintar galletas con motivos navideños, completan una oferta de cine en la que ha destacado con mucho éxito el taller de ‘fotopostal navideña’ para niños de entre 0 y 12 años, con los pequeños haciéndose una foto-christmas con la que felicitar la Navidad en el improvisado estudio de fotografía en la Casa Pemán.

Making of de la felicitación navideña en familia desde la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz