Como todos los años la Fundación Cajasol ha puesto en marcha este mes de diciembre una intensa programación con más de un centenar de actividades de cara a vivir estos días tan especiales con aquellas personas que visiten nuestras respectivas sedes. En Sevilla, además de exponer su tradicional Belén Monumental caracterizado por un gran realismo, formado por más de 300 figuras y titulado ‘Ya vienen los Reyes’, hemos puesto en marcha tres exposiciones: ‘La historia interminable’, que reúne un grupo de belenes de diversa nacionalidad y la colección particular de Antonio Basanta; ‘Érase la Navidad‘, con un grupo de fotografías de la Navidad en Sevilla durante el Siglo XX, y ‘Cuadros para una colección‘ en la recién estrenada Sala Velázquez dentro de la Gran Manzana Cultural en Sevilla, que completa una Navidad ‘de museo’ en la Fundación Cajasol

Exposición 'Cuadros para una colección' en la Sala Velázquez de la Fundación Cajasol en Sevilla

EXPOSICIÓN ÉRASE LA NAVIDAD

Muestra que recopila imágenes del fotógrafo Luis Serrano y su compañero Juan Carlos Cazalla, de la Fototeca y de archivo de la Navidad en Sevilla, desde principios del Siglo XX hasta el año pasado. Puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol

La exposición estará abierta hasta el 5 de enero, de lunes a sábado, de 11:00 a 21:00 horas; domingos y festivos; de 11:00 a 18:00 horas; días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas; 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

Cartel de la exposición 'Érase la Navidad' en la Fundación Cajasol

EXPOSICIÓN UNA HISTORIA INTERMINABLE

La exposición ‘Una historia interminable. Belenes del Mundo. Colección Basanta-Martín’ puede visitarse desde el martes 3 de diciembre en la Sala Murillo. Antonio Basanta, propietario de una de las mayores colecciones de belenes ‘BASANTA-MARTÍN’, os invita a descubrir los secretos de esta espectacular instalación con la que el público sevillano y los turistas que se acerquen a la ciudad en estas fechas tan especiales podrán impregnarse del mejor ambiente navideño.

La exposición estará abierta hasta el 5 de enero, de lunes a domingo, de 11 a 21 horas, y los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero la muestra no abrirá. Se pueden realizar visitas guiadas sin reserva los jueves a las 18.30 horas, y los sábados, a las 18 y 19 horas, así como reservar tu visita guiada en el teléfono 955 183 830 y/o el correo electrónico reservas@cajasol.com

Anuncio de la exposición 'Una historia interminable' en Sevilla

EXPOSICIÓN CUADROS PARA UNA COLECCIÓN EN SEVILLA

Selección de obras de la colección de la Fundación Cajasol en la Sala Velázquez; Horario de visita: De 11 a 21 horas; 24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 11 a 14 horas; 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado; Visitas guiadas: Información de reserva 955 18 38 30 y/o reservas@cajasol.com