La Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la octava edición de Tú sí que faltas, el programa de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y la Fundación Cajasol que pretende acercar al mundo del voluntariado a jóvenes entre 15 y 20 años.

Tras 8 años, más de 9000 jóvenes han pasado ya por el mismo y sus acciones se han desarrollado en cerca de 90 proyectos de voluntariado a lo largo de estos años. En esta edición de Tú sí que faltas, aplazada desde Febrero por la pandemia,  han participado 7 centros escolares, tanto públicos, concertados o privados.

Durante la mañana los jóvenes han experimentado una acción solidaria en entidades de voluntariado que van desde  apoyo en comedores sociales, economatos, tiendas solidarias, hospitales, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad, actividades al aire libre con menores entre otras.

La jornada ha culminado con una puesta en común de las experiencias vividas en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco, donde también se ha contado con la experiencia vital de personas que han estado activas durante la ayuda humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. En el acto ha estado presente el coordinador de Voluntariado de la Fundación Cajasol, Francisco Galván, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, Aurora Gómez, y el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea, quien ha dirigido el mismo. Los jóvenes, acompañados del profesorado y responsables de los centros, han recibido un regalo de recuerdo.

La iniciativa ha tratado de llevar a los jóvenes entre 15 y 20 años la idea de la solidaridad y el voluntariado. A través de sesiones solidarias en los centros, se acerca la idea del voluntariado y cómo es muy importante que desde pequeños se incorpore en la vida de los chavales la preocupación y la ocupación a favor de las personas y causas de necesidad.