La sede de la Fundación Cajasol vuelve a acoger por tercer año consecutivo la prestigiosa exhibición World Press Photo 2018, que llega a Sevilla patrocinada por Canon. La imagen ganadora de este año, del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, muestra a un hombre en llamas, en el transcurso de los violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Esta imagen y el resto de galardonadas podrán disfrutarse en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) del 26 de abril hasta el 17 de mayo.

El Concurso World Press Photo está considerado como el concurso para fotoperiodistas más prestigioso del mundo. Los miembros del jurado seleccionaron la foto ganadora como World Press Photo del Año entre un total de 73.044 fotos presentadas al concurso, por un total de 4.548 fotógrafos de 125 países. La Fundación Cajasol y la ciudad de Sevilla vuelven a ser el primer destino de esta exposición dentro de la gira que va a realizar por distintos países de todo el mundo.

Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, «es una satisfacción poder ofrecer a los sevillanos, y quienes nos visitan, una ventana abierta al mundo a través del mejor periodismo. Una ventana abierta a un mundo en pleno proceso de cambio, azotado por los conflictos, sacudido por las guerras, y al mismo tiempo siempre expectante, siempre a la espera de un nuevo tiempo y un nuevo horizonte de futuro y de prosperidad para las personas». Además, Pulido añadió que «se trata de una oportunidad de recordar el trascendental papel que juegan los medios de comunicación para formar, para informar, para denunciar injusticias, para dar a conocer, con palabras y con imágenes, lo que ocurre en el mundo». El presidente de la Fundación Cajasol ha estado acompañado del comisario de la muestra, Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, y la responsable de exposiciones de World Press Photo, Yi Wen Hsia, durante la inauguración. El horario de visita del público será de lunes a sábado, de 11 a 21 horas; domingos y festivos, de 11 a 18 horas. También se podrán realizar visitas guiadas y participar en talleres didácticos reservados en el teléfono 955 18 38 30 o en reservas@monto.es

Fecha, lugar y horario de la exposición World Press Photo 2018 en Sevilla

• Días: Del 26 de abril al 17 de mayo
  • Lugar: Sala Murillo de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla)