La Fundación Cajasol acogió este sábado 13 de febrero la X Gala Gólgota que organiza el programa cofrade de SFC Radio. En esta ocasión la exaltación corrió a cargo del periodista y comunicador Víctor García Rayo, mientras que el estandarte de plata fue para el compositor Abel Moreno Gómez por su trayectoria musical. Además, también se homenajeó al cofrade sevillano José Javier Comas González, por su papel en la restauración del templo de Santa Catalina, así como a la Hermandad de la Milagrosa, que este Sábado de Pasión hará estación de penitencia por primera vez.

En el aspecto musical, destacó la participación de la Banda de Música de Las Cigarreras, que acudió con motivo de su XX aniversario. Todo ello con la espectacular voz de la saetera Cristina Galán, que participó por tercer año consecutivo.

Obviamente, en un acto de estas características, no faltó la labor solidaria. Para ello se confeccionó una ‘Gran Cesta Cofrade’, para cuyo sorteo se vendieron participaciones durante la gala. La recaudación va destinada a la Obra Social de la Hermandad de la O ‘Fundación Esperanza y Vida’, destinada a la acogida y cuidado de madres con recursos precarios a la hora de llevar a cabo su período de gestación.

INFO: http://www.sevillafc.es