El teatro de Fundación Cajasol ha sido escenario de la XI Gala Olivo de Plata, organizada por la Hermandad de la Redención, a beneficio de la Asociación de Autismo de Sevilla. Una cita ineludible donde este año. se ha querido homenajear al actor y presentador de televisión, Antonio Garrido Benito por la labor y aportación que hace al mundo de las hermandades y a los cofrades de la ciudad. Antonio Garrido es el creador de la serie de humor cofrade ‘El Palermasso’.

En esta ocasión, el artista Chema Rodríguez, ha sido el encargado de diseñar el cartel de la XI Gala el Olivo, con un diseño costumbrista de grandes matices y un sabor clásico y pintoresco. El cartel reproduce un manojo de ramitas de olivo que sobresalen de una maceta con pinturas cerámicas de paisajes en tono azulado. Una de las ramas cae y adorna el mantel liso que remata la escena. Una vez más, Rodríguez vuelve a emocionar con este trabajo lleno de sensibilidad y belleza para uno de los eventos cofrades más destacados del calendario en Sevilla.

La Gala, presentada por Francisco Rivera y Chema González, ha contado con la presencia de Enrique Casellas, la Banda de la Cruz Roja y Carmen Seco acompañada al piano por José Carlos Seco. Durante el evento, Chema González ha resaltado el importante papel de la Hermandad en su apoyo a entidades de tipo social «La Hermandad de la Redención antes de esta en la que trabaja con Autismo Sevilla, ha colaborado también ayudando a otras asociaciones como Andex, Adama, Corazón Vida». A su vez, Francisco Rivera ha insistido en la importancia de que desde el proyecto desarrollado con Autismo Sevilla, se ayude a personas con este enfermedad en edad adulta «Cuando hablan de autismo o ciertas enfermedades pensamos en niños, no pensamos en mayores y los niños se hacen mayores y siguen teniendo esos problemas. Entonces esa escuela de Autismo para mayores, me parece algo fantástico y sobre lo que podemos disfrutar todos».

Por su parte, el galardonado de la noche, Antonio Garrido, rodeado de amigos y sus compañeros de ‘El Palermasso’, ha manifestado su agradecimiento por el premio recibido. Sus familiares más cercanos, han querido destacar de él la lealtad hacia sus allegados y su vocación por su profesión: «él siempre quiso ser actor».

La Banda de la Cruz Roja ha sido la encargada de poner música a un acto donde el público ha podido disfrutar en primicia del estreno de dos nuevas marchas de Semana Santa tituladas  ‘Dios te salve, Rocío’ de Manuel J. Castro y ‘La Rosa del Lunes Santo’ de Manuel J. Jurado y Martín Salas.