Rosa Aguilar Rivero, consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha presidido este lunes 2 de julio el XLIII acto de clausura del curso de ingreso a los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. Esta formación se dirige a las personas que han superado el proceso selectivo correspondiente y tienen como objetivo facilitar la adquisición de conocimiento adecuado del ordenamiento jurídico español, con especial referencia a la legislación relacionada con la función policial y la Administración Local así como al desarrollo de habilidades y actitudes personales y profesionales que posibiliten el ejercicio de la función policial al servicio de la ciudadanía y del sistema democrático.

Un total de 37 alumnos han terminado el curso, impartido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Los nuevos agentes municipales prestarán servicio en 22 ayuntamientos de la comunidad andaluza, tras haber recibido un total de 1.300 horas de formación especializada teórica y práctica. El número uno de la XLIII Promoción de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía ha sido Julián Vizcaíno Domínguez, que prestará servicio en la Policía Local de la localidad onubense de Valverde del Camino.