Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Álvaro Guillén, presidente de LÁNDALUZ, han firmado este martes 20 de octubre un convenio de colaboración con la Fundación Seur, representada por Francisco José García de Guadiana, adjunto a la presidencia, por el que ésta última colaborará, un año más, con la Campaña Andaluces Compartiendo mediante la aportación de servicios de logística.

Este convenio se suma al ya firmado con anterioridad por parte de la Fundación Cajasol y LÁNDALUZ, por parte de sus presidentes, en el que se suscribía la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, de la Campaña Solidaria “Andaluces Compartiendo”. En el marco de este convenio, se cubrirán las necesidades logísticas y comunicativas de todas las actividades e iniciativas paralelas a este proyecto.

Con la firma de estos acuerdos se corrobora la continuación de este proyecto que nacía en el año 2013 con el único objetivo de poner en valor tanto las marcas y empresas de alimentación andaluzas y, a su vez, ayudar a todas las familias de Andalucía en situación de emergencia a través de las entidades sociales que les hacen llegar los productos.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha mostrado su satisfacción durante la firma del convenio no sólo por el éxito implícito que conlleva poner en marcha un año más esta gran campaña solidaria sino, además, por la importancia que tiene que las grandes empresas sigan apostando por esta iniciativa «para nosotros es importante seguir manteniendo estos grandes proyectos que definen a la perfección nuestro marcado carácter social y nuestra incansable labor de poder responder a las demandas de los ciudadanos», explicaba Pulido.

Por su parte, Álvaro Guillén, presidente de LÁNDALUZ, destaca que el sector agroalimentario andaluz no es ajeno a la dura situación que padecen innumerables familias de nuestra Comunidad  Autónoma, pese a la coyuntura favorable que parece atisbarse. Ante esta realidad LANDALUZ y la propia Fundación optaron en 2013 por una posición proactiva, lanzando una iniciativa conjunta denominada ‘Andaluces Compartiendo – Marcas Andaluzas Solidarias’, que a la postre se ha erigido en el mayor programa social de Andalucía. Guillén afirmó que «esta realidad que ya ha hecho llegar a 50.000 familias más de 1 millón de kilos de alimentos de primera necesidad es sin lugar a dudas un ejercicio de responsabilidad de andaluces para andaluces». La iniciativa tiene como objetivo superar los hitos ya conseguidos en el ambicioso programa que se viene desarrollando durante el presente ejercicio, «con la ayuda de todos».

ANDALUCES COMPARTIENDO

Andaluces Compartiendo es una cadena solidaria por y para andaluces, creada en 2013 y que continúa su andadura durante el año 2015, con el objetivo de facilitar la entrega de alimentos y productos de primera necesidad a personas en situación de exclusión social, a través de la acción solidaria de las marcas solidarias andaluzas.

En esta campaña colaboran un total de 200 entidades sociales andaluzas que trabajan atendiendo a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Paralelamente, se han llevado a cabo actividades en Centros Educativos de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba; promoviendo la dieta mediterránea y llevando a cabo operaciones kilos, canalizando así la solidaridad de los más pequeños. Además, se han celebrado diversos eventos para dar a conocer la iniciativa: el II Torneo de Golf a favor de Andaluces Compartiendo en el Club Pineda de Sevilla o la Gala de Verano ‘Abocados a Compartir’ en Bodegas Osborne del Puerto Santa Maria, entre otros.

Este año, siguiendo la tónica de los años anteriores, se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla la III Gala Andaluces Compartiendo, en la que se darán cita todos los participantes de este proyecto y se destacará la aportación de los mismos y los resultados obtenidos.